Economia y negocios
VIII CONGRESO

La UGT elimina altos cargos para que todo sea acción sindical

El VIII Congreso de la UGT del País Valenciano, que se celebra el 5 y el 6 de mayo, abre una nueva etapa, iniciada por Gonzalo Pino y que dirigirá a partir de ahora Ismael Saez

Secetario General de la UGT del País Valenciano, Gonzalo Pino y la Secretaria de Organización, Elvira Ródenas / ugt

Valencia

Gonzalo Pino se despide de la secretaría general de la UGT del País Valenciano después de haber saneado el sindicato de su crísis económica, y haber iniciado el proceso de cambio de estructura, reduciendo a la mínima expresión las juntas directivas, reduciendo a tres las seis federaciones existentes hasta ahora, y dedicando todos los recursos económicos a la acción sindical, a la que se van a dedicar todos los sindicalistas.

El Octavo Congreso de la UGT del Pais Valencià se celebra el próximo fin de semana en Valencia, y será la de la consolidación del proceso de cambio, y la del relevo en la secretaria general, ya que Gonzalo Pino pasa a formar parte de la ejecutiva de la Confederal de UGT en Madrid. Será un relevo sin problemas, ya que se presenta una única candidatura, encabezada por el secretario general de la federación del metal, Ismael Sáez, que ha sido consensuada y que además llega después de que Gonzalo Pino haya acabado con las diferencias y crispaciones que dieron lugar al relevo al frente del sindicato.

Gonzalo Pino asegura que en estos años de mandato ha conseguido sus dos objetivos: encarrilar la situación económica, con una deuda de ocho millones de euros que ha podido saldar, y acabar con la crispación y el enfrentamiento entre facciones del sindicato. Ello ha permitido iniciar un proceso que se cerrará ahora que consiste en aligerar la estructura, eliminando ejecutivas, y dedicando todos los esfuerzos a la acción sindical directa.

Gonzalo Pino asegura que comienza una nueva etapa en el sindicato. Con una situación de relativa tranquilidad económica, fueden afrontar el cambio de estructura ejecutiva, y por eso se está adelgazando esta estructura de mando, para dedicar más gente a la atención directa del trabajador. Se trabajará en las empresas y en la calle, por eso se dedicarán todos los recursos a la acción sindical.

Al Congreso acuden 221 delegados y delegadas de todo el País Valenciano. 154 de las distintas federaciones, y 67 de las Uniones Comarcales. El jueves día 5 se inaugurará el congreso con la participación, entre otros, del President de la Generalitat, Ximo Puig y del Secretario General de la UGT, Josep Maria Álvarez. Y el viernes, se aprobarán los dictámenes de las Comisiones de Trabajo y se votarán las candidaturas, que en este caso, será una sola candidatura, la que encabeza Ismael Sáez. Con lo que, el Congreso se clausurará con el discurso del nuevo Secretario General.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00