Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Obras

Los accesos al puente de Gran Alacant quedarán cerrados por completo el miércoles

El tráfico volverá a circular por los carriles habituales de la N-332 y no será necesario asfaltar esos tramos de debajo del puente

Puente de Gran Alacant

Puente de Gran Alacant / Carlos López

La concejalía de Infraestructuras, dirigida por Francisco Soler, ha comunicado que durante este lunes la circulación por la parte inferior del puente de Gran Alacant volverá a sus carriles habituales.

Hasta ahora el tráfico que circula en dirección a Alicante lo está haciendo por un carril provisional que atraviesa la estación de servicio de la zona. Los coches que van en dirección a Cartagena lo hacían por el carril de su izquierda. La incorporación a la N-332 desde Gran Alacant a través del puente sigue cerrada y seguirá así en las siguientes fases de las obras.

El miércoles está previsto también el cierre del acceso al puente desde la N-332 para los vehículos que vengan desde Alicante. En la salida del túnel d El Altet se indicarán los desvíos para que los coches lleguen a Gran Alacant a través de los Arenales del Sol, por la rotonda de Balsares.

Además, no será necesario el asfaltado de los tramos inferiores del puente porque según se ha explicado, gracias al uso de cintas adhesivas de color amarillo para el marcaje de la señalización horizontal de las obras, se ha evitado manchar y dañar el asfalto de la carretera nacional.

Las obras se están haciendo para rehabilitar y adecuar este puente que da acceso a la urbanización de Gran Alacant desde la N-332. A parte de renovar toda su estructura, se están mejorando las barandillas laterales y la seguridad del tráfico. El Ministerio de Fomento había requerido durante años estos trabajos que empezaron finalmente a mediados de febrero.

Según señaló Francisco Soler en la presentación de los trabajos, se estudiará cambiar la nomenclatura de las señales y los carteles de acceso a esta zona de Santa Pola También se plantean adecuaciones en la jardinería y en la estética de la zona. El fin de las obras sigue previsto para el próximo 15 de junio, evitando así problemas de circulación en la temporada estival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?