Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las empresas de Albacete que figuran en los papeles de Panamá niegan cualquier tipo de vinculación

Asegura que pondrán el caso en conocimiento de las autoridades fiscales y policiales españolas y panameñas y aseguran que la empresa está declarada en España

Despacho de abogados Mossack Fonseca

Despacho de abogados Mossack Fonseca / © Carlos Jasso / Reuters (REUTERS)

Los papeles de Panamá también tienen su vertiente en Albacete. Una de las empresas de la provincia que figura en la documentación del despacho de abogados panameña Mossak Fonseca, COMPAÑÍA DE FERRALLISTAS PANAMEÑA S.L, niega cualquier tipo de vinculación con un presunto fraude fiscal u evasión de impuestos.

El abogado de la empresa, Cristóbal Balibrea, ha señalado a Radio Albacete que esta empresa tiene intereses en otra radicada en Panamá que se ha empleado para invertir en el país a través de obras en el Canal. Asegura que en España la sociedad está declarada.

Temen que se trate de una suplantación de identidad y han puesto este hecho en conocimiento de la Agencia Tributaria y de la UDEF. También han anunciado que pondrán estos hechos en conocimiento de las autoridades panameñas.

Por otro lado, también aparece en los papeles de Panamá una dirección en Alcalá del Júcar que se corresponde con un hostal. Su propietario también figura en esos papeles vinculado con su hermana -que reside en Londres- con una empresa de las Islas Vírgenes.

Hemos hablado con el propietario de ese establecimiento y asegura que desconoce por qué su nombre figura en estos papeles. No descarta incluso denunciar el asunto a los tribunales.

La empresa COMPAÑÍA DE FERRALLISTAS PANAMEÑA S.L ha solicitado al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación una rectificación de su inclusión en la base de datos y se ha retirado la relación con Hong Kong y con Mario Gazzani, al que afirman no conocer

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?