Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Almendralejo se vuelve romántico

La XI edición de la ruta literaria sobre el romanticismo se celebrará en la capital de Tierra de Barros con la inetnción de homenajear a Carolina Coronado y José de Espronceda.Un evento con una alta participación de colectivos y que pretende ser declarado de Interés Turístico Regional.

Ayuntamiento y diversos colectivos posibilitan este homenaje a Carolina Coronado y José de Espronceda /

 Del tres al cinco de junio Almendralejo rendirá homenaje a Carolina Coronado y José de Espronceda, en la undécima edición de la ruta literaria del romanticismo. En esa cita se sucederán distintas actividades dirigidas a toda la población, y que se podrán disfrutar gracias a la implicación de numerosos colectivos.

 Desde el Ayuntamiento se insiste a los ciudadanos que participen en las diversas actividades ya que el objetivo es solicitar, el próximo año, la declaración de Interés Turístico Regional para este evento.

 Talleres, representaciones basadas en textos de Espronceda y Carolina, desfiles de moda romántica, brindis con cava o un pasacalle dramatizado, que recorrerá la zona centro de la ciudad son algunas de las propuestas que se complementan con la escenificación de un duelo o con una representación de la Zarzuela “Luisa Fernanda”.

 La delegada de cultura es Lola Lázaro quién ha señalado que aún no puede ofrecer datos del coste de este evento y añadía lo siguiente.

Además, se celebrarán diversas actividades alternativas, como un mercado de la época, un photocall, la entrega de premios “Almendralejo, ciudad del cava”, paseos en calesa o un viaje en globo aerostático.

 Una cita a la que se suman también los comerciantes de Asemce, ya que desde el lunes 30 de mayo y durante toda la semana, entre las personas que realicen sus compras en las tiendas pertenecientes al colectivo, se sortearán tres cheques.

También desde el consistorio se habilitará una web propia, www.almendralejo-romantico.es, y se impulsarán concursos en las redes sociales centrados en el romanticismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?