Ocio y cultura
CULTURA

Fin de semana de las Artes

Por cuarto año consecutivo, y durante 48 horas, se celebra Bilbao Art District. Los museos vascos, además, conmemoran este fin de semana su día grande con diversas actividades

LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

Más de 40 acciones artísticas en 30 espacios diferentes componen la cuarta edición de Bilbao Art District, "Fin de Semana de las Artes", que se celebra en la capital bizkaina con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía. Artistas con proyección internacional como Rogelio López Cuenca y Felipe Pantone llevarán sus intervenciones artísticas ante el público, que tendrá un papel activo en el desarrollo de las obras, mientras las principales galerías de la ciudad contarán con el trabajo de autores como Ato Malinda, Paula Rubio, Iñigo Cabo, Mikel Lertxundi, Antonio Ranieri y Javier Pérez.

Los museos Guggenheim, de Bellas Artes y el Marítimo colaboran también en Bilbao Art District con ofertas para visitar de forma gratuita sus instalaciones en días y horarios especiales.

Como novedad este año, la Torre Iberdrola se suma a los espacios expositivos del "Fin de Semana de las Artes" con la muestra "Variaciones sobre tema mexicano" en el piso 25. Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco mostrarán también sus obras en diferentes espacios de la ciudad, en un programa que se completa con actuaciones de música y danza, visitas guiadas, charlas, conferencias y talleres infantiles.

Día Internacional de los Museos

Se celebra el próximo día 18 de mayor, pero los museos vascos empiezan a conmemorarlo ya este fin de semana. Es el caso del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, que tiene previstas actuaciones de DJs. Los museos de Gipuzkoa tambien se suman a la celebración del ''Día de los Museos'', que este año se celebra bajo el lema ''Museos y Paisajes culturales'' el 18 de mayo, ofreciendo descuentos, visitas guiadas, talleres, música y otras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00