Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

¡A por los 20.000 corredores!

El 20 de noviembre se celebra una nueva edición de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso

¡A por los 20.000 corredores!

'Hoy por hoy Locos por Valencia' ha recibido a José Puentes, director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, y Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos para hablar de la próxima edición de uno de los eventos más importantes de la ciudad de Valencia.

Falta medio año para una nueva edición de la Maratón de Valencia y ya hay casi 8.000 inscritos, un 46% más que el año pasado por estas fechas. Por eso, Paco Borao, el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, ve cerca el objetivo de los 20.000 corredores.

La de noviembre será la primera que contará con la Etiqueta de Oro, el máximo reconocimiento que concede la Federación Internacional de Atletismo a los maratones. Valencia es la primera ciudad española en obtenerla, por delante de Madrid, Barcelona o Sevilla, que son las otras grandes citas en el calendario.

José Puentes, director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, reconoce que esta etiqueta influye en el aumento de las inscripciones, sobre todo en el corredor extranjero, porque "es una garantía de calidad".

El secreto para seguir creciendo, la implicación de la ciudad, de los ciudadanos, del tejido asociativo o de las instituciones. En pocos años se podrá llegar a los 30.000 corredores.

Toda la información sobre la maratón en la web: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/maraton-10k/

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?