Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Preparativos

Preparan aparcamiento en el Cabo de cara al verano

Si el proyecto se aprueba, podrían estacionar de manera correcta cerca de 450 vehículos

Se prepara una zona de aparcamiento en el Cabo

Se prepara una zona de aparcamiento en el Cabo / Carlos López

La concejalía de Medio Ambiente de Santa Pola está trabajando en un proyecto que para crear varias bolsas de aparcamiento en el Cabo de Santa, a lo largo de la carretera.

Unos 450 vehículos podrán estacionar de manera correcta en las zonas acotadas. El edil del área, Alejandro Escalada, ha dicho a Radio Elche SER que lo se quiere es no dañar la vegetación autóctona de esta zona de alto valor ambiental. También reconoce que era necesaria una reordenación del tráfico en esta zona tan transitada en verano por aquellos que disfrutan de las calas del Cabo.

El SEPRONA y la Policía Local han manifestado su apoyo a esta iniciativa según ha explicado el concejal. Sin embargo, aún se está a la espera de la aprobación de la idea por parte de la Conselleria. Se van a mantener reuniones en las próximas fechas para lograr el respaldo definitivo que también tiene que otorgar el Ministerio de Medio Ambiente.

Como responsable de Sostenibilidad, Escalada ha aprovechado para explicar que el Ayuntamiento está estudiando otras zonas de aparcamiento en el municipio de cara al verano. El edil ha adelantado que se está hablando con particulares para que sus terrenos pasen a ser bolsas de aparcamiento. Se habla de la zona del Barranco de Catarra, el parking de los institutos y de la calle Zamora (detrás de McDonald's).

Con estas ideas se pretenden compensar las plazas de aparcamiento perdidas en la primera línea de playa por el proyecto de humanizar Santa Pola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?