Preparan aparcamiento en el Cabo de cara al verano
Si el proyecto se aprueba, podrían estacionar de manera correcta cerca de 450 vehículos
Santa Pola
La concejalía de Medio Ambiente de Santa Pola está trabajando en un proyecto que para crear varias bolsas de aparcamiento en el Cabo de Santa, a lo largo de la carretera.
Unos 450 vehículos podrán estacionar de manera correcta en las zonas acotadas. El edil del área, Alejandro Escalada, ha dicho a Radio Elche SER que lo se quiere es no dañar la vegetación autóctona de esta zona de alto valor ambiental. También reconoce que era necesaria una reordenación del tráfico en esta zona tan transitada en verano por aquellos que disfrutan de las calas del Cabo.
El SEPRONA y la Policía Local han manifestado su apoyo a esta iniciativa según ha explicado el concejal. Sin embargo, aún se está a la espera de la aprobación de la idea por parte de la Conselleria. Se van a mantener reuniones en las próximas fechas para lograr el respaldo definitivo que también tiene que otorgar el Ministerio de Medio Ambiente.
Como responsable de Sostenibilidad, Escalada ha aprovechado para explicar que el Ayuntamiento está estudiando otras zonas de aparcamiento en el municipio de cara al verano. El edil ha adelantado que se está hablando con particulares para que sus terrenos pasen a ser bolsas de aparcamiento. Se habla de la zona del Barranco de Catarra, el parking de los institutos y de la calle Zamora (detrás de McDonald's).
Con estas ideas se pretenden compensar las plazas de aparcamiento perdidas en la primera línea de playa por el proyecto de humanizar Santa Pola.