Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Firman un manifiesto para que se consuma Montilla-Moriles en la Feria

No se explican por qué los asistentes a la feria no piden vino de Montilla, en lugar de aceptar los que les sirven las casetas

El presidente de la D.O. del Vino Montilla-Moriles, Javier Martín con representantes institucionales y colectivos /

La presencia de los Vinos de Montilla-Moriles en la Feria de Córdoba es “inexistente”. Tanto que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha firmado hoy un manifiesto en defensa, no sólo de los vinos de Montilla, sino del resto de productos de las Denominaciones de Origen de Córdoba.

Se da la paradoja de que mientras que cada año miles de personas visitan la cata para consumir vino de montilla, durante la feria, ese consumo lo ocupan otros productos foráneos.

El presidente de la DO, Javier Martín, asegura que la campaña no se circunscribe sólo a los vinos. “Es una campaña para reivindicar el orgullo de la producción agroalimentaria de Córdoba, para dar a conocer nuestros productos”.

A ese Manifiesto se adhieren instituciones como la Subdelegación, la Diputación de Córdoba o la Junta de Andalucía, asociaciones empresariales como Hostecor, Córdoba Apetece o las Casetas Tradicionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?