Martínez Arroyo: "El queso manchego, el vino o el melón son productos que nos identifican automáticamente"
Durante la inauguración de la I Feria Agroalimentaria, el consejero de Agricultura invita a los productores a exportar y difundir las excelencias de los productos de la tierra que les hacen únicos en el mercado, a nivel mundial

Autoridades durante la inauguración, en la Plaza Mayor, de la I Feria Agroalimentaria / Cadena SER

Ciudad Real
En la Plaza Mayor de la capital se ha inaugurado la I Feria Agroalimentaria de las Denominaciones de Origen. Arranca en Ciudad Real en los días previos a la celebración del Día de Castilla La Mancha pero tendrá un carácter itinerante por las ciudades donde se celebre el día de la región en el futuro. Vino de Valdepeñas, melón de La Mancha, queso y cordero Manchego, ajo de Las Pedroñeras o Pan de Cruz.

Cadena SER

Cadena SER
Son algunas de las 14 Denominaciones e Indicaciones Geográficas representadas; lo mejor de los productos de la tierra. El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha puesto en valor la potencia de los alimentos de Castilla La Mancha, que representan el 12 por ciento del PIB, el más alto de toda España.
Potencia que hay que aprovechar tanto dentro como más allá de nuestras fronteras. Martínez Arroyo ha asegurado que la promoción pública priorizará las figuras de calidad. Se congratulaba especialmente de ver entre los stand a la Denominación de Origen Valdepeñas, tras el reciente acuerdo alcanzado para revitalizar esta interprofesional y reiteraba su mensaje a los participantes para que difundan las excelencias de los productos que les hacen únicos a nivel mundial.
El sector agroalimentario, como ha destacado el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero ha sido uno de los más ha resistido la crisis y el empleo y siendo uno de los sectores estratégicos de nuestra economía regional, hay que fomentar su promoción en el exterior.
En este sentido subrayaba el esfuerzo conjunto de las Administraciones para conquistar mercados con los productos de la tierra, entre otros como el pan de Cruz, con Indicación Geográfica, reconocido por su color, olor y especial sabor incluso recomendado para los bebés, para favorecer la dentición. De momento solo hay 6 empresas acogidas a esta indicación. Uno de los elaboradores, José Coronado invitaba al sector a que se animen a vender, lo que califica como el mejor pan del mundo.
La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora se ha congratulado de que la feria se estrene en Ciudad Real y ha invitado tanto a los ciudadrealeños como a los visitantes, que desde hoy y hasta el 31 de mayo, no pierdan la oportunidad de degustar lo mejor que producimos en nuestra tierra.
Recuerden que el acceso a la feria cuesta 5 euros, que da derecho a realizar 5 degustaciones.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




