Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El concierto más íntimo de Andrés Calamaro

El cantante argentino visita Bilbao el 24 de junio con su gira "Licencia para cantar"

El cantante Andrés Calamaro recalará en Bilbao el próximo 24 de junio con su gira "Licencia para cantar", en un concierto que tendrá lugar a las 21.00 en el Palacio Euskalduna. El argentino trae un espectáculo totalmente distinto a todo lo que ha hecho en su carrera. "En treinta años, nunca había hecho una gira de estas características", explica Calamaro.

El cantante viaja con un trío de músicos contrastados: Germán Wiedemer al piano, Antonio “Toño” Miguel al  contrabajo y Martín Bruhn en la percusión. Según Calamaro, "es otra naturaleza de música" la que ofrececerán en Bilbao. Habla de "mayor exposición, intimidad y responsabilidad en la interpretación".

En el repertorio, habrá temas de su último álbum "Romaphonic Sessions" y también canciones de siempre como "La flaca", "Sin documentos", "Copa Rota o "Estadio Azteca". "Queríamos despegarnos del nuevo disco", advierte Calamaro.

El argentino desvela uno de sus rituales nada más levantarse: escribir siempre una líneas. Además, reconoce que lee un libro al mes, para que le brote la inspiración.

El concierto de Calamaro será justo la víspera de la jornada de reflexión, "para lo que vendrá bien el concierto del día 24 de junio, algo sobre lo que se pronuncia también el cantante. "Hay una gran incertidumbre asentada en España. He contemplado todo el proceso y puede pasar cualquier cosa. Las cuestiones políticas son muy delicadas, pero es interesante ".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?