Economia y negocios
TRAS TRES APLAZAMIENTOS POR LA LLUVIA

La Feria de tapas de Extregusta llega a la sombra del buen tiempo en Cánovas

Pueden degustarse más de un centenar de tapas en 25 expositores. Se espera superar los 150.000 tickets vendidos el año pasado y los 25.000 litros de cerveza dispensados. Los patrocinadores también han instalado toldos para sombrear el céntrico paseo cacereño

Preparando las tapas de Extregusta en esta XI edición. / Cadena SER

Cáceres

Tras tres aplazamientos por mal tiempo, la feria de tapas Extregusta se celebra desde este viernes en el Paseo de Cánovas, con 25 expositores, tres de ellos se estrenan y manteniendo el precio de los tickets a 80 céntimos, aunque la mayoría de las tapas se canjearán por dos tickets, es decir, al precio de 1,60 euros. Los horarios para el fin de semana van desde las 12.30 hasta las 18 horas.

Hay 19 restaurantes y caterings representados, más cuatro empresas fabricantes de productos, proponiendo degustaciones  por encima del centenar. A ello se suman las actividades paralelas, el sábado con show cooking con miembros de la asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, ACOCYREX y el domingo con Pequechef Extregusta, para unos 60 niños, ambas en el Bombo de la Música a partir de las 12.30

En cuanto a las degustaciones, las hay de todo tipo, desde mini hamburguesa extremeña con rulo de cabra, cebolla confitada y pimentón de la Vera, reducida con vino de pitarra hasta pastel de verduras y gambas o burrito ibérico. No faltan las Denominaciones de Origen, incluso la IGP Ternera de Extremadura tiene un stand propio. También  están presentes los gazpachos y otras tapas más dulces, a modo de postres.

Concursos y premios

16 de las tapas ofertadas optan a uno de los tres premios Caldero Artesano. Además del voto del jurado, con el voto popular, (el tríptico hace de papeleta) al depositarlo en las urnas se entra en el sorteo de un lote de productos de la cerveza patrocinadora del evento o de menús degustación para dos personas en los restaurantes finalmente galardonados.

El premio honorífico del Caldero de Honor en esta edición de Extregusta es para el chef César Ráez, propietario del restaurante Torre de Sande. El Ayuntamiento colabora también con 40.000 pequeñas bandejas de cartón con imágenes de la zona monumental, con motivo del 30 aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00