Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CERVANTES, DON QUIJOTE Y LA MANCHA

¿Por qué Cervantes se fijó en El Toboso?

Seguimos descubriendo los lugares por los que pasó el ingenioso hidalgo y localizándolos en el mapa real y actual, con la 'Sociedad cervantina del Lugar de Don Quijote'

Luis Miguel Román, presidente de la Sociedad Cervantina del Lugar del Quijote

Luis Miguel Román, presidente de la Sociedad Cervantina del Lugar del Quijote / Cadena SER

En el capítulo XVII demostramos que Cervantes conoce a la perfección La Mancha, y de ella,  El Toboso. El abuelo de nuestro escritor más universal podría ser de la patria de Dulcinea. De eso, y mucho más hablamos en un nuevo capítulo de la sección "Cervantes, Don Quijote y La Mancha".

Cada martes, a Hoy por Hoy La Mancha llega la sección 'Cervantes, Don Quijote y La Mancha". De la mano de la 'Sociedad cervantina del Lugar de Don Quijote' fomentamos la lectura de El Quijote en el año Cervantes, en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte del escritor universal.

En los últimos capítulos estamos repasando las Ventas y los distintos lugares por donde la obra describe las andanzas de Don Quijote y su fiel escudero Sancho. Además, de la mano de Luís Miguel Román, localizamos en el tiempo actual su situación exacta para poder así, y siempre teniendo la obra como punto de partida, llegar a conocer el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?