Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Nombramiento

La UMH investirá como Doctor Honoris Causa al presidente de ASISA

Será en el acto de clausura del curso 2015-2016

Francisco Ivorra, presidente de ASISA / Cadena SER

Elche

La Universidad Miguel Hernández clausurará el curso académico 2015-2016 el 30 de junio a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Durante la ceremonia, la UMH investirá como Doctor Honoris Causa al presidente del grupo ASISA, Francisco Ivorra Miralles. Los profesores de la UMH Mariano Pérez Arroyo y Joaquín Rueda Puente serán los padrinos del nuevo Doctor Honoris Causa.

Francisco Ivorra Miralles es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1974) e hizo el MIR en el Servicio de Medicina Interna en el Hospital General de Alicante. Posteriormente, se especializó en Reumatología y Rehabilitación. Se incorporó a ASISA en 1980 y más tarde fue elegido delegado médico provincial de ASISA en Alicante. En 1981, durante la V Asamblea General de la Cooperativa, fue elegido miembro del Consejo Rector de Lavinia-ASISA, en 1987 le nombraron consejero responsable del Área Comercial de ASISA y, en 1998, consejero delegado. Es presidente de Lavinia-ASISA desde 2003.

En 1980 se convirtió en el primer delegado de ASISA en Alicante, tras conseguir la autorización del Colegio de Médicos para comenzar la actividad de la compañía en la provincia. Creó la delegación ASISA e impulsó la creación del Grupo Hospitalario ASISA con la compra de la clínica San Carlos en Denia. En 1987 dio el salto a ASISA a nivel nacional, después de que el presidente Francisco Carreño le encargara la dirección comercial en toda España. Tras ser nombrado consejero delegado en 1998, Ivorra impulsó la creación del área comercial de ASISA, el desarrollo del Grupo Hospitalario, los primeros acuerdos de "Bancaseguros" y la apuesta por la calidad asistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00