Sociedad
Medio Ambiente

Llamamiento a los noveldenses para el correcto uso de los puntos de contenedores del extrarradio

Novelda pide la colaboración ciudadana / Radio Elda

Novelda

Ante el inicio de la campaña estival las concejalías de Servicios Públicos y Medio Ambiente han hecho un llamamiento a la ciudadanía para el correcto uso de los contenedores del extrarradio.

La acumulación de restos de poda, pequeños electrodomésticos, escombros, enseres y otros materiales procedentes de las limpiezas realizadas en las vivienda rurales, que en estas fechas se preparan para el verano, ha provocado el incremento de basura depositada en las zonas de contenedores, por lo que se ha solicitado a la población que respete los espacios de contenedores y hagan uso del Punto Limpio y del Servicio de Recogida de Enseres.

El Ayuntamiento realiza una limpieza periódica de los puntos de contenedores del extrarradio, que se han ampliado y potenciado, pero se pide la colaboración ciudadana para no hacer un uso indebido de los mismo.

El responsable de Medio Ambiente, Francisco Cantos, ha recordado que el servicio gratuito de recogida de enseres se realiza martes y jueves, previo aviso, y que el punto limpio, también gratuito, tiene un amplio horario de lunes a sábado, al tiempo que señalaba que el uso indebido de contenedores contempla sanciones de hasta 30.000 euros en casos muy graves.

Francisco Cantos, concejal de Medio Ambiente

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466095313_917315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00