Economia y negocios

Bilbao acoge la Semana de la Once en Euskadi

La capital vizcaína ofrecerá diversas actividades del 19 al 25 de junio

Semana de la ONCE en Euskadi / Ane Azua

Bilbao

Durante la semana del 19 al 25 de junio, Bilbao será escenario de la Semana de la ONCE en Euskadi. Esta Semana, que tiene lugar anualmente, ofrecerá a los ciudadanos diversas actividades con el objetivo de dar a conocer el trabajado diario de la ONCE, sensibilizar a las personas y homenajear a los trabajadores jubilados o incapacitados.

Según Juan Carlos Andueza, delegado territorial de la ONCE en Euskadi, el programa de este año es “un programa donde buscamos interactuar con los ciudadanos, no solamente desde el mundo de la discapacidad propia de los ciegos sino del conjunto de discapacidades”. Con actividades desde talleres de txalaparta o nudos marítimos hasta deporte adaptado, este año destaca el Túnel de los Sentidos, una experiencia para entender la importancia de los sentidos. Además, se llevará a cabo el “Garraio Tour”, una actividad en la que autoridades y responsables del transporte público de la capital tomarán a ciegas el Bilbobus, Bizkaibus, Metro y Tranvía con la ayuda del personal técnico de la ONCE.

Los ciudadanos también podrán dar un paseo guiado a ciegas, con un antifaz o con tapones, para simular la experiencia de una persona con ceguera o sordera. La Cultura también tendrá su espacio en esta Semana, con actuaciones del grupo de teatro Oroimenak de la ONCE o del rockero Iban Casa.

La Semana de la ONCE terminará con un acto en el Día de la Once en Euskadi, el 25 de junio, en el Azkuna Zentroa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00