Sociedad
San Juan

Las hogueras en barrios no necesitarán permiso del Concello este año

Las sardiñadas y churrascadas solo podrán llevarse a cabo entre la una y las cuatro de la tarde, así como entre las ocho y las doce de la noche

Sardiñada / Javier Mesa Reig

A Coruña

Los vecinos que quieran realizar en San Juan una hoguera en su barrio no tendrán este año que pedir permiso al Ayuntamiento, ya que el gobierno local ha retrasado en la publicación de la normativa.

Los escasos días que faltan para la celebración de esa fiesta hace imposible la exigencia de la autorización municipal, que se reclamará, no obstante, el resto del verano. Estará prohibido realizarlas en la plaza de Azcárraga, plaza de las Bárbaras, parque de Santa Margarita, jardines de Méndez Núñez, entorno de la Torre de Hércules y trazado del oleoducto. Las sardiñadas y churrascadas solo podrán llevarse a cabo entre la una y las cuatro de la tarde, así como entre las ocho y las doce de la noche. Para el encendido del fuego no se podrán emplear combustibles líquidos ni acelerantes, a lo que se une la prohibición de utilizar material pirotécnico en estos actos. También habrá que guardar una distancia de seguridad con el mobiliario urbano, vehículos y contenedores de basura. Las aceras tendrán que estar libres para el paso de peatones y el fuego se conservará en pequeñas dimensiones para ser controlado fácilmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00