Política

Los sindicatos denuncian la causa de los 14 despidos de BBVA

Se han llevado a cabo concentraciones en las siete direcciones territoriales de la entidad: Bilbao, Coruña, Valencia, Varcelona, Sevilla, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria

Concentración de los sindicatos laborales y ciudadanos frente a la sede de BBVA en Gran Vía. / NAIARA BELLIO

Bilbao

"Sin dar opción a réplica" es, según los diferentes sindicatos, como se han llevado a cabo los 14 despidos en el Estado, dos por dirección territorial, en la entidad bancaria BBVA.

Las grupos laborales se han reunido para denunciar la causalidad de dichos despidos, ya que han afirmado que la empresa no sufre de "baja productividad", como aseguró para justificar las bajas impuestas. Carlos Fernandez, portavoz de CCOO de BBVA en Euskadi, ha asegurado que "no sólo no hay baja productividad, sino que de los casos que conocen, los despedidos jamás recibieron una advertencia ni estuvieron en un ranking inferior a su empeño laboral".

La verdadera causa de despido para los sindicatos es la oferta de una promoción profesional que incluía ampliaciones en el horario laboral, y desplazamientos, y que los trabajadores afectados declinaron. Han insistido en que su justificación no es válida ya que "la empresa no está atravesando ninguna dificultad económica más allá de las que tiene el sector o el país".

El sindicato CCOO además clasifica la ocurrencia como un "aviso" a la plantilla, y asegura que "no hay ninguna razón para pensar que esto se va a detener aquí".

Las concentraciones se han llevado a cabo en las siete direcciones territoriales de la entidad: Coruña, Valencia, Varcelona, Sevilla, Madrid , Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao, cuyo despedido ya ha impuesto una demanda por despido improcedente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00