La abogada Celia Carbonell advierte que la regularización catastral que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana “contiene errores”

Celia Carbonell, abogada, en el programa Vinalopó Hoy por Hoy ha informado de la regulación catastral. / Cadena SER

Elda
A nivel estatal, en el año 2012 se aprobó la Ley 16/2012 de Consolidación de las Finanzas Públicas e Impulso a la Actividad Económica. Ley basada en que se tiene constatada la existencia de un gran porcentaje de construcciones que el los últimos años han sido objeto de reformas o ampliaciones no comunicadas al Catastro.
La regularización lleva consigo el pago de una tasa fija de 60 euros, por no haber declarado alteraciones en la construcción. El problema que presenta esta regulación, es que al no realizar la inspección, son muchos los inmuebles que presentan errores que suponen un incremento de valor catastral erróneo y que perjudica a posteriori al IBI. Ya que, al subir el valor catastral, se incrementa el Impuesto de Bienes Inmuebles de los recibos de los últimos cuatro años, así como de los sucesivos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Celia Carbonell, abogada, en Vinalopó Hoy por Hoy
La abogada Celia Carbonell recomienda a todos los ciudadanos afectados por este problema “recurrir ante la Gerencia Catastral las irregularidades que se hayan cometido, para ajustar el valor catastral de sus inmuebles a su situación real".




