Sociedad

Más de 100.000 asistentes al BBK Live 2016

Este año el festival ha contado entre otras novedades con la ampliación de dos escenarios, la incorporación de un mayor núcleo de servicios y la mejora del acceso al recinto

BBK Live

Bilbao

El festival BBK Live cuenta ya con más de 100.000 entradas vendidas de cara al siguiente jueves 7 de julio, fecha en la que arrancará un año más en el monte Kobetamendi.

En su undécima edición, el festival bilbaíno ha incluido algunas novedades, según ha anunciado Alfonso Santiago, director del organizador Last Tour, así como una apuesta por "un cartel  muy actual y fresco, con bandas que se encuentran en su momento de estallar a nivel internacional", como los cabeza de cartel Foals o Pixies.

La principal noticia será la incorporación del Basoa, un nuevo espacio dentro del festival dedicado exclusivamente a la música de baile, con estilos que abarcan desde el techno y house hasta el soul, además de la ampliación de dos escenarios principales, un  mayor núcleo de servicios, la mejora del acceso al recinto y de la oferta gastronómica.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano, ha destacado además el impacto económico que supone el festival para la ciudad. El año 2015 dejó una cantidad de 20 millones de euros, así como un importe acumulado de 136 millones desde que comenzó el festival.

"El impacto en la ciudad es palpable. Comerciantes, hoteleros, todos apuntan la fecha", añadía. La consolidación del festival en la ciudad además ha aumentado el interés internacional, contando con público y periodistas de Gran Bretaña y Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00