El turismo baja el paro en junio
Cantabria fue la segunda región que más redujo el desempleo con un recorte de 3.118 parados

La temporada alta turística tiró del empleo en junio.(EFE)

Santander
El empleo estacional que crea la temporada alta turística ha reducido notablemente las listas del paro en las oficinas de empleo de la comunidad.
Según los datos oficiales, publicados por el Ministerio de Empleo, el paro registrado descendió un 6,90 por ciento en Cantabria en junio respecto al mes anterior, la segunda mayor caída entre las comunidades autónomas tras la de Baleares.
De esta manera, el número de desempleados se situó en la región en 42.058. Así, Cantabria cerró junio con 3.118 desempleados menos que en mayo y 1.150 menos que un año antes, lo que implica un descenso interanual del 2,66 por ciento.
2.420 de los parados que encontraron un empleo en el mes de junio lo hicieron en el sector servicios. El segundo mayor descenso del desempleo se produjo en la construcción, con 314 parados menos, seguido de lai ndustria, con 226.
Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social subió en la región un 1,48 por ciento hasta los 206.512 trabajadores, frente al incremento medio nacional del 0,56 por ciento.
Respecto a junio de 2015 aumentó, sin embargo, un 0,76 por ciento, la subida menos acusada entre las comunidades, donde la afiliación creció de media un 2,92 por ciento.




