La Alianza UPA-COAG denuncia que las indemnizaciones no llegan a los ganaderos
La organización agraria asegura, además, que existe desorganización administrativa. La Junta de Castilla y León se comprometió a abonar los daños en el plazo de 15 días tras la confirmación de ataques producidos por el lobo

El lobo, de nuevo, en el punto de mira de las organizaciones agrarias / Eduardo Mayorga

Ávila
La Alianza UPA-COAG denuncia que las indemnizaciones a los ganaderos que sufren los ataques del lobo en las explotaciones no están llegando en el plazo establecido.
Recordemos que después de la publicación de la Orden FYM/461/2016 de 26 de Mayo, desde la administración regional se aseguró que como máximo se tardaría en pagar quince días a los ganaderos, una vez se hubiera comprobado el ataque de los lobos y evaluado los daños.
Pues según la Alianza UPA-COAG, no es que desde el Gobierno Regional se estén retrasando, es que los ganaderos no han visto ni un solo euro. Además, denuncian desorganización en la administración regional a la hora de recoger la documentación a los ganaderos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Senovilla. Desorganización
Desde la Alianza UPA-COAG creen que la mejor solución sería que los lobos no estuvieran en el territorio que corresponde a la provincia de Ávila.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Senovilla. Lobos fuera
Se espera, por parte de la organización agraria, una respuesta rápida a todos estos temas, por parte de la administración regional.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




