Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Santiago 1936: memorias de una ciudad golpeada

La Fundación Eugenio Granell rinde homenaje en una exposición a lo vivido en la ciudad compostelana el día del fatídico Golpe de Estado del 36.

Fundación Eugenio Granell

Santiago de Compostela

¿Qué fue lo que paso el 18 de julio de 1936? ¿Qué cambio el día del Golpe de Estado en una ciudad que estaba en fiestas? Santiago de Compostela, una ciudad moderna para la época, que estaba celebrando un Apóstol promocionado por el gobierno republicano con un cartel diseñado por Camilo Díaz Baliño, se tiñó de gris. ¿Qué ocurrió?

A estas preguntas quiere responder la exposición "80 años. Santiago 1936", que desde mañana y hasta el 25 de septiembre estará instalada en la Fundación Eugenio Granell de la Plaza do Toural. Una exposición sobre Santiago, sobre las mentiras y las manipulaciones que han pervivido a lo largo de la historia.

El objetivo de la exposición, tal y como explican dos de sus comisariados, Lourenzo Fernández y Antonio Miguez, es dar contextualizar, explicar y poner en manos de la ciudadania lo que ocurrió en aquellos días para que después cada uno pueda configurarse su propia memoria.

La muestra se complementa con unas conferencias que se desarrollarán en los próximos días, y que a pesar de ser académicas, también serán abiertas al público general por las tardes. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00