Sociedad
BLANQUEO CAPITALES

11 detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales

Según la Fiscalía, la trama habría blanqueado más de 10 millones de euros

Mossos y Policía efectúan operación contra blanqueo de capitales en Barcelona

Mossos y Policía efectúan operación contra blanqueo de capitales en Barcelona

Barcelona

Los 11 detenidos, la mayoría de nacionalidad rusa y ucraniana, están acusados de presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental, entre otros. Según la Fiscalía Anticorrupción, los detenidos habrían creado una trama de empresas para colocar dinero, presuntamente ilegal, procedente de países extranjeros como Chipre o las Islas Vírgenes. La Fiscalía cree que, con este mecanismo, se habrían blanqueado más de 10 millones de euros.

Desde primera hora de la mañana, la policía ha registrado 16 propiedades de las provincias de Barcelona y Girona. Entre ellas, el restaurante japonés 'Yuribari', en la avenida Diagonal de la capital catalana, del que ya se ha ordenado su cierre. También en algún domicilio del barrio de Pedralbes y de la localidad de S'Agaró, en Girona. Además, se han bloqueado cuentas bancarias y embargado varias propiedades.

La operación la están llevando a cabo los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00