Historia
Festividad

Martes Mayor dedicado a Fernando de Aragón

El programa de este año viene marcado por el concierto de Efecto Pasillo.

Cartel anunciador del Martes Mayor del 2016 que rinde homenaje a Fernando el Católico / Cadena SER

Plasencia

El Martes Mayor, una de las fiestas más representativas de la capital del Jerte, ha sido presentado por la corporación municipal la mañana del día 14 de Julio. El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro ha destacado ante los medios el programa de la festividad, la cual será dedicada a Fernando el Católico al cumplirse el V centenario de su fallecimiento. Aprovechando esto, se producirá un hermanamiento con Madrigalejo, acto que tendrá lugar el Martes 2 de agosto en el Salón Noble del Ayuntamiento.

Entre los eventos de la edición de este año destaca el concierto que ofrecerá el grupo de las Islas Canarias “Efecto Pasillo” la noche del 1 de Agosto. Se trata de un grupo consolidado en el panorama musical español con estilo propio y letras pegadizas. Durante el día habrá actuaciones de grupos de folklore extremeños, pasacalles y animación teatralizada en la zona del Enlosado de la catedral y la barbacana, lugares que permanecerán abiertos al público, durante todo el día.

En la edición de este año no faltará el tradicional concurso de tamborileros, y una vez pasen los festejos de los días 1 y 2 de agosto, diferentes pruebas deportivas tendrán lugar en la ciudad. Se estima que, al igual que otros años, la ciudad se abarrote de gente y las calles se llenen de colorido y ambiente festivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00