Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

PREMIO JULIO GONZÁLEZ

El escultor Andreu Alfaro, premiado con el Julio González

El IVAM le concede el premio a título póstumo para hacer "justicia" con el artista, que además diseñó el logotipo del museo en los ochenta

Fotografía de archivo del escultor valenciano Andreu Alfaro, fallecido en 2012, y que ha sido galardonado a título póstumo con el decimoquinto premio Julio González que concede el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia.

Fotografía de archivo del escultor valenciano Andreu Alfaro, fallecido en 2012, y que ha sido galardonado a título póstumo con el decimoquinto premio Julio González que concede el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia. / MG (EFE)

El escultor valenciano Andreu Alfaro, fallecido en 2012, ha sido galardonado a título póstumo con el decimoquinto premio Julio González que concede el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia. El director del museo, José Miguel García Cortés, ha destacado el vínculo del artista con el IVAM, cuyo logotipo diseñó en los años ochenta. Para Cortés con este nombramiento se hace justicia.

Andreu Alfaro Hernández (Valencia, 1929 - Rocafort, 2012) fue un artista de formación autodidacta que inició su actividad expositiva en 1957, caracterizada por la geometría abstracta y minimalista de acero, aluminio y mármol. El museo valenciano cuenta entre sus fondos con una veintena de piezas del artista, quien además donó cerca de 50 obras de arte valenciano de los años 70.

Cambia el premio

De cara a la próxima edición este galardón vivirá importantes novedades. El cambio principal cambio será el carácter bienal del premio, su dotación económica (20.000 euros) así como la creación de un jurado compuesto por especialistas en arte y miembros del consejo asesor del IVAM.

La concesión del galardón, que en la presente edición no cuenta con dotación económica, se hará oficial en un acto que se celebrará antes de que finalice el año y será la familia del artista quien lo reciba en su nombre.

En anteriores ediciones han resultado premiados con el premio Julio González del IVAM creadores como Eduardo Chillida, Anish Kapoor, Robert Rauschenberg, Miquel Navarro, Frank Stella o Jasper Johns.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?