Detenida por omisión del deber de socorro en la N-110
La comarca de la Vera también sufrió el lunes 18 de julio un accidente de tráfico con herido

La Guardia Civil ha detenido a una joven por un supuesto delito de omisión de socorro / Cedida

Valle del Jerte
Agentes de la Guardia Civil han detenido a la conductora que el pasado 17 de Julio atropelló a un ciclista en la N-110, en el término municipal de Cabrero, un pequeño pueblo del Valle del Jerte y posteriormente se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima.
La persona detenida es una mujer de 23 años, que según la Guardia Civil el pasado domingo conducía su vehículo de manera temeraria y con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida. Cuando se produjo el accidente, no se detuvo a comprobar el estado del ciclista, un varón de 48 años. Alertados por otro conductores hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Salud y de la Guardia Civil, y la víctima fue desplazada hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Los agentes del Instituto Armado tras realizar las pertinentes investigaciones localizaban a la joven que ha sido detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Plasencia y se enfrenta a dos delitos, uno por conducir temerariamente y superar la tasa de alcohol en sangre, y otro por la omisión del deber de socorro.
Por otra parte, en la jornada del lunes, 18 de julio, en Jaraíz de la Vera se produjo un accidente de tráfico, en el cual un vehículo se salió de la vía en el camino que conecta Losar de la Vera y Tiétar.
La víctima, una mujer de 21 años, fue trasladada al Hospital Campo Arañuelo de Nalvalmoral de la Mata, con una fractura en el miembro superior.

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




