Mayor control en la D.O. Valdepeñas
En esta campaña se fija en un 70 % el mínimo de materia prima para el tinto valdepeñas y comenzarán las inspecciones en el campo y en bodegas

Cadena SER

Valdepeñas
Un mayor control en la Denominación de Origen Valdepeñas. La Asamblea de la Interprofesional celebrada ayer aprobaba, entre otros puntos, la modificación del porcentaje de uva tinta en el clarete, conocido como tinto valdepeñas, o la contratación de inspectores tanto en el campo ,como en las bodegas.
Respecto al tinto valdepeñas el presidente de la Interprofesional, Jesús Martín, apuntaba que la Denominación debe adaptarse a un reglamento comunitario, por lo que el clarete en 2016 deberá tener un 70 % de uva tinta, alcanzando el 85 % en 2018.
En cuanto a las inspecciones, Martín apuntaba que tras 8 años sin realizar controles, este año se escogerán un 2 % de las parcelas dadas de alta para controlar la producción.
Además, Jesús Martín ha informado de que el presupuesto de la Denominación de Origen es de 678.000 euros, de los que unos 300.000 irán dedicados a la promoción, cantidad que procede de subvenciones de la Junta y de la Diputación de Ciudad Real.




