Últimas noticias Hemeroteca

Nace el 'Croquémon Go', el juego para cazar croquetas en Cádiz

El periodista Pepe Monforte lanza un divertido concurso para buscar las mejores recetas

Imagen de algunas de las croquetas que se podrán cazar en el 'Croquémon Go' /

No tienen forma de monstruos, ni eclosionan, ni se pueden entrenar como los Pokémon. Pero están empanadas, rellenas de bechamel y pueden guardar un montón de tropezones. El nuevo juego 'Croquémon Go' propone cambiar la caza de Pikachus, por la de croquetas. Una parodia del éxito de Nintento pero también una reivindicación de uno de los platos más sabrosos que se sirven en los establecimientos hosteleros de la provincia de Cádiz.

La idea ha partido del periodista Pepe Monforte y su insigne Colegio Oficial de Tapatólogos, que ha puesto en marcha en su web Cosasdecome un concurso que busca la mejor croqueta del verano gaditano, de ahí que llame a todos los clientes de establecimientos hosteleros de Cádiz a rastrear la provincia en busca de la mejor receta.

Los participantes deben emplear sus cámaras pero, a diferencia de Pokémon Go, no deben ni cazar ni entrenar a sus presas, sino fotografiarlas, captar sus mejores detalles y después devorarlas. "Para participar será suficiente con enviar una foto en la que aparezca la croqueta que se quiere destacar por su calidad, por la cremosidad de su bechamel, por la originalidad de su relleno, por la perfección del empanado, por la cantidad que lleva el relleno o, simplemente, porque te ha gustado una jartá",  explica el reglamento del concurso.

Los concursantes deberán enviar la fotografía a las redes sociales, al teléfono o al correo electrónico de Cosasdecomé y en ella la croqueta cazada debe aparece "entera o, como máximo, con un bocado dado". La instantánea debe mostrar la croqueta sola o pinchada con un tenedor, aunque también se admite lo que el organizador llama 'el selficroquet', es decir, la foto en la que también salga el autor mostrando "su felicidad croquetera".

Las fotos deben estar hechas en bares, restaurantes, chiringuitos o cualquier establecimiento que las venda en la provincia de Cádiz y debe especificarse el lugar, el nombre del local y el nombre puesto a la croqueta, pero no se admiten recetas caseras. Un jurado, todavía secreto, será el encargado de elegir la mejor fotografía, en la que se valorará la calidad de la croqueta y el "cachondeo" con el que esté hecha, y el ganador se llevará tres libros de gastronomía.

El plazo para participar en el 'Croquémon Go', autodenominado como "el juego del verano en Cádiz", concluye el 12 de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?