Política | Actualidad

Toña: "Nos preocupan los datos de julio"

La creación de empleo durante el mes de julio preocupa al Gobierno Vasco, ya que baja la actividad industrial, baja la actividad en educación y no se aprovecha, como en otros lugares, el tirón turístico

Bilbao

El Gobierno Vasco ha mostrado su preocupación con la creación de empleo durante el mes de julio, un mes que "no es bueno para Euskadi" ya que baja la actividad en la industria y en la educación y el tirón del turismo que no ayuda como en otras zonas del Estado.

El consejero vasco de empleo, Ángel Toña, recordaba en especial la situación del sector de la educación, "el más afectado en verano". Desde mayo, hay 1.500 parados más en este sector aunque se trata de un "paro estacional que en septiembre se recupera".

En julio las oficinas de empleo registraron 2.961 desempleados menos que en junio (un 2,05 % menos) y 12.409 menos respecto a hace un año (un 8,06%).

El consejero de empleo ha preferido hacer referencia a los datos interanuales que sí ha calificado como "positivos", y ha destacado que llevamos varios meses con una afiliación por encima de los 900.000, "estamos hablando de 17.000 personas más cotizando que el año pasado" añadía.

En general, se observa una tendencia moderada a la ralentización del crecimiento del empleo, en sintonía con la desaceleración del crecimiento económico en toda Europa, en un contexto en el que Euskadi "parece que mantiene bien el tipo", según Toña.

Y terminaba reflexionando que "todos tenemos que hacer más esfuerzos para dotar de estabilidad el mercado de trabajo", después de unas reformas laborales que "no han ayudado nada a que los trabajadores tengan contratos más estables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00