Ciencia y tecnología

Gatibu, el grupo en euskera que más se escucha en Spotify

El grupo de Gernika se sitúa primero en el Top Ten de los artistas en euskera seguido de Ken Zazpi y Esne Beltza

@gatibu

Bilbao

Spotify es la mayor plataforma de reproducción de música en continuo o “streaming” que tiene 100 millones de suscriptores, con 30 millones de ellos pagando por el servicio. Gracias a los datos proporcionados por la empresa hemos realizado el Top Ten de los grupos en euskera y las canciones en euskera más reproducidas en el territorio vasco en lo que llevamos de 2016.

Los grupos en euskera más escuchados en Spotify

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000227798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TOP TEN CANCIONES:

1. EURITAN DANTZAN, GATIBU

2. ILARGIA, KEN ZAZPI

3. GABAK ZERUERI BEGIRE, GATIBU

4. NEGUA JOAN DA TA, ZEA MAYS

5. UREPEL, GATIBU

6. UDARAKO GAU LUZEAK, VENDETTA

7. ITSASOA GARA, KEN ZAZPI

8. GOGOAK, ESNE BELTZA

9. BANG-BANG TXIKI TXIKI BANG BANG, GATIBU

10. BEGITARA BEGIRA, VENDETTA

TOP TEN ARTISTAS:

1. GATIBU

2. KEN ZAZPI

3. ESNE BELTZA

4. BERRI TXARRAK

5. VENDETTA

6. BENITO LERTXUNDI

7. GOZATEGI

8. OSKORRI

9. SOROTAN BELE

10. BETAGARRI

El grupo al que pone voz Alex Sardui lidera ambas categorías con Euritan Dantzan como la canción más escuchada en todo el territorio. Además, el grupo de Gernika es también el que más canciones tiene en el Top Ten: Gabak Zerueri Begire, Urepel y Bang Bang Txiki Txiki Bang Bang.

Considerando que casi la mitad de los usuarios de esta plataforma son jóvenes es sorprendente que entre los diez artistas más escuchados en el territorio vascos se encuentren veteranos como Benito Lertxundi, Gozategi, Oskorri o Sorotan Bele, por delante de Betagarri o Hesian, entre otros.

Respecto al ranking general en que se mezclan artistas de todo el mundo, los artistas más escuchados este 2016 son de estilo más comercial como Enrique Iglesias, Coldplay, Drake, Morat o Juan Magán.

Tampoco nos podemos olvidar de los artistas vascos que cantan en español, como el grupo bilbaíno Fito y los Fitipaldis, que se posiciona en el octavo puesto entre los grupos más reproducidos en Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00