Las lluvias no alivian la sequía en los campos
El agua que se espera para este miércoles no servirá para paliar la situación de sequía que los agricultores califican ya de dramática
Si no llueve en otoño auguran que se intensificarán las restricciones

CADENA SER

Valencia
Los agricultores confían en que las lluvias previstas para este miércoles no vengan acompañadas de granizo que pueda dañar las cosechas. Unas lluvias que, de todas formas, no van a servir para paliar la difícil situación de sequía que afecta prácticamente a todas las zonas y cultivos de la Comunitat.
Y es que, como recuerda Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, las reservas de los embalses están bajo mínimos, el caudal de los ríos muy bajo y los pozos prácticamente secos y esquilmados.
En algunas comarcas están echando mano ya de pozos de auxilio, pero, según Aguado, ésta no es la solución. La situación es dramática. Ya han recibido quejas de agricultores que no saben si las cosechas (especialmente de naranjas y otros frutales) tendrán la calidad suficiente para poder comercializarse.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristóbal Aguado - Presidente de AVA: 'La situación de sequía es dramática'
Opinión muy similar la del secretario general de La Unió de Llauradors, Ramón Mampel, que augura además que si no llueve con fuerza este otoño en las cabeceras de los ríos, los cortes de suministro y restricciones se multiplicarán.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




