Sociedad
AGRICULTURA

Una buena cosecha contrarrestada por los bajos precios

La UCCL reconoce que la cosecha de cereales de este año, principalmente del trigo, es buena pero que se ve neutralizada por el descenso de los precios

ICAL

Valladolid

Una buena cosecha contrarrestada por los bajos precios, así valoran desde la Unión de Campesinos la cosecha de cerales de este año.

El trigo, la avena y el centeno aumentaron su producción, mientras que se redujo la de cebada y maíz. En cuanto a la salida al mercado de la avena y el centeno, los agricultores se están encontrando con muchos problemas ya que, a pesar de haber aumentado su producción, en el caso del centeno casi un 6%, no encuentran mercado en el que se pueda vender.

En cuanto a los precios de los cereales, éstos siguen bajando, y a pesar la buena cosecha de este año, es algo que tienen muy preocupados a los agricultores, sobre todo si la tendencia sigue a la baja.

Además, el coordinador de UCCL en Valladolid, Valentín García ha cifrado en 14.271 las hectáreas afectadas por el pedrisco que cayó en el mes de julio con una indemnización de 1,85 millones de euros en la provincia. Según sus datos, Agroseguro procederá a la comunicación de la liquidación a partir de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00