Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

AGRICULTURA

Una buena cosecha contrarrestada por los bajos precios

La UCCL reconoce que la cosecha de cereales de este año, principalmente del trigo, es buena pero que se ve neutralizada por el descenso de los precios

Una buena cosecha contrarrestada por los bajos precios

ICAL

Una buena cosecha contrarrestada por los bajos precios, así valoran desde la Unión de Campesinos la cosecha de cerales de este año.

El trigo, la avena y el centeno aumentaron su producción, mientras que se redujo la de cebada y maíz. En cuanto a la salida al mercado de la avena y el centeno, los agricultores se están encontrando con muchos problemas ya que, a pesar de haber aumentado su producción, en el caso del centeno casi un 6%, no encuentran mercado en el que se pueda vender.

En cuanto a los precios de los cereales, éstos siguen bajando, y a pesar la buena cosecha de este año, es algo que tienen muy preocupados a los agricultores, sobre todo si la tendencia sigue a la baja.

Además, el coordinador de UCCL en Valladolid, Valentín García ha cifrado en 14.271 las hectáreas afectadas por el pedrisco que cayó en el mes de julio con una indemnización de 1,85 millones de euros en la provincia. Según sus datos, Agroseguro procederá a la comunicación de la liquidación a partir de esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?