Economia y negocios
PP

“Lo razonable” para Borja Sémper es que Barberá dé un paso atrás

El presidente del PP en Guipúzcoa asegura que Barberá no debería acudir al Comité Ejecutivo del PP que el miércoles decidirá sobre las condiciones de Ciudadanos para dar el sí a Rajoy

El vicesecretario del PP Fernando Martínez Maíllo asegura que no sabe si Barberá acudirá a la cita o no

CADENA SER

Valencia

El presidente del PP de Guipúzcoa y cabeza de lista por este territorio a las elecciones vascas del 25 de septiembre, Borja Sémper, ha dicho que "lo razonable" sería que Barberá diera un paso atrás y dimitiera de todas sus responsabilidades políticas.

En declaraciones a Onda Vasca, Sémper ha afirmado que Barberá no debería acudir al Comité Ejecutivo del PP que el próximo miércoles decidirá sobre las condiciones de Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, entre las que se encuentra la dimisión de todos los imputados por corrupción.

Sémper ha reconocido que Barberá no está imputada en ninguna causa judicial, pero afirma que "lo sensato políticamente" es dar ese paso atrás. Aunque el líder del PP vasco asegura que se trata de una opinión persona. 

Borja Sémper - PP: 'Lo razonable sería que Rita Barberá dimitiera'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000244054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el vicesecretario general de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, asegura que desconoce si la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acudirá a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP del próximo miércoles que tiene que aprobar la oferta puesta sobre la mesa por Ciudadanos para darle el sí a Rajoy.

Esta oferta de Ciudadanos especifica que los políticos imputados en casos de corrupción no pueden permanecer en su escaño. A este respecto, y en una entrevista concedida a la Cadena SER, Maíllo insiste en que la actual senadora no se encuentra en esa situación, aunque reconoce que quizás Rita Barberá no acuda a la reunión porque ya ha faltado en citas anteriores.

Martínez Maíllo - PP: 'No sé si finalmente irá'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000244055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00