Deportes
RÍO 2016

Bautista se despide de los Juegos con dos diplomas olímpicos

El castellonense ha caído en 1/4 de final ante el argentino Del Potro

TOBY MELVILLE Reuters

Rio de Janeiro

Bautista sucumbió ante el renacido Del Potro, que empezó el torneo eliminado al número uno mundial y no pudo evitar las lágrimas tras sellar su pase a semifinales, donde topará con Nadal. Dos 'viejos rockeros' del circuito mundial se reencontrarán tres años después y el balear domina el balance previo por 8-4.

El tandileño comenzó de forma arroladora, con dos 'breaks' y un 3-0 inicial que presagiaba un cómodo primer set, mostrando su habitual estilo agresivo que le llevó a acumular 42 golpes ganadores. Sin embargo, Bautista no se rindió y logro recuperar esas dos roturas para poner el 5-5.

En ese momento, volvió a funcionar la temible derecha del argentino y encadenó dos cuatro juegos que le permitió colocarse con ventaja de un set y 2-0 en el segundo. Le van bien los Juegos Olímpicos a 'Delpo', que ya ganó el bronce en Londres, aunque aún tuvo que pelar su clasificación.

Bautista logró rehabilitarse y mandar el parcial al 'tie-break', donde se asomó a la eliminación con un 4-0 adverso. Pese a que lograr equilibrar el desempate (4-4), Del Potro, empujado por la ruidosa afición albiceleste, se apuntó tres puntos seguidos y finiquitó el encuentro tras dos horas y 11 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00