El día de Miriam Casillas
La triatleta pacense compite este sábado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El Club de Triatlón de Badajoz, el de toda su vida, cree que será fundamental que salga bien posicionada del agua. El oleaje será uno de los hándicaps. Su punto fuerte es la carrera. Confían en que quede entre las 20 o 30 mejores. Están convencidos de que tiene por delante mucha progresión
Badajoz
Miriam Casillas vela armas en Río de Janeiro a la espera de lanzarse al agua, coger la bicicleta y trotar sobre el asfalto brasileiro en la competición femenina de un deporte que está en auge y de moda: el triatlón.
La pacense se ha ganado un puesto en las Olimpiadas y su ciudad ya espera con nerviosismo la prueba de este sábado.
En la Ser hemos hablado con el Club de Triatlón Pacense. Uno de us entrenadores, José Luis Mexías, cree que será fundamental que salga bien posicionada del agua.
El problema es que éste es su punto más flojo. No obstante esperan que lo compense con la carrera.
Han hablado con ella a través de la redes sociales y prefieren que esté tranquila estos días. Su familia ya se encuentra en Brasil.
Para Mexías, "todo el trabajo ya está hecho". Lo importante ahora es la concentración y darlo todo para quedar entre las 20 o 30 primeras. Ese sería un buen resultado.