Política

La Justicia andorrana investigará al Ministerio del Interior

Quiere averiguar si la policía española maniobró en ese país para fabricar pruebas contra políticos independentistas catalanes

Sucursal de BPA en AndorraACN

Barcelona

La Justicia de Andorra anuncia que va a investigar si el Ministerio del Interior hizo movimientos en ese país para fabricar pruebas contra políticos independentistas en Catalunya. Mientras, el Partit Demòcrata Català, la antigua Convergència, anuncia que tiene ya lista la querella que va a presentar la próxima semana en el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior en funciones y el exdirector de la Oficina Antifraude catalana.

La juez que lleva el caso de los hermanos Cierco, directivos de la Banca Privada de Andorra (BPA), ha abierto una pieza separada después que Higini Cierco denunciara en su declaración presiones, amenazas y chantaje por parte de las autoridades españolas para que desvelara información sobre los expresidentes Jordi Pujol y Artur Mas, y también sobre el líder de Esquerra Oriol Junqueras, según publica el hoy diario Ara.

Y mientras, el Partit Demòcrata ya tiene preparada la querella criminal contra el ministro Jorge Fernández Díaz y contra Daniel de Alfonso por el contenido de sus conversaciones filtradas. En declaraciones a la Cadena SER en Catalunya, Francesc Homs explica que ya está a punto, pero que por un tema de procedimientos se presentará ante el Supremo el 1 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00