Sociedad

Detectan el primer caso de virus zika a un albaceteño

Se trata de un misionero que vivió durante meses en un país de América Latina. En la provincia también hubo otra sospecha, que las pruebas, finalmente, descartaron

Cadena SER

Diagnostican un caso de virus zika a un albaceteño. De momento en la provincia de Albacete se han dado un caso y una sospecha. La sospecha finalmente fue descartada hace unas semanas, ya que dio negativo en las pruebas.

El positivo se trata de un misionero que ha convivido durante meses en un país sudamericano y que a su vuelta a España hace unas semanas comenzó a sentirse mal. Al principio tuvo fiebre y erupciones en la piel. A continuación, dolor muscular y de cabeza y vómitos... Hasta que se le diagnosticó la enfermedad y desde entonces está tomando medicación para tratar los síntomas, es decir, analgésicos y antitérmicas, porque no existe un tratamiento para el virus zika.

La Organización Mundial de la Salud recomienda utilizar repelente de mosquitos, si se va a viajar a los paises del Centro de América, para evitar la picadura del mosquito aedes, el que provoca la enfermedad. Cada semana, según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se detectan entre 200 y 240 casos en nuestros país.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00