Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
ACEITE

Interóleo denuncia la venta a pérdidas del aceite de Día

La agrupación critica que la multinacional vende este producto a un precio muy alejado del real del mercado

Una muestra en el proceso de envasado de aceites.

Una muestra en el proceso de envasado de aceites. / Cadena Ser

El grupo de cooperativas Interóleo Picual Jaén ha cargado de nuevo contra la venta a pérdidas que lleva a cabo la multinacional de alimentación Día. Según denuncian, la última oferta de esta empresa ofrece un aceite de oliva a un precio muy alejado del real de mercado. En concreto, el precio fijado es de 2,19 euros por litro mientras que el precio medio en origen del aceite lampante es superior a los 3 euros el litro.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo asegura que así "se confunde a los consumidores y se daña a todo el sector olivarero, tanto a los productores como a los envasadores y a los distribuidores". Por este motivo, exige a la administración una lucha eficaz contra esta política iniciada por DIA y anima a los productores a continuar fortaleciendo estructuras de concentración de la oferta.

Gadeo reclama especialmente a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) que luche contra estas prácticas fraudulentas. Asegura que incumplen claramente la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley de la Cadena Alimentaria.

El máximo responsable de Interóleo recuerda que la oferta que realiza Día pone en entredicho "la calidad del aceite que oferta, lo que supone un doble agravio, tanto a los olivareros como a sus clientes, a los que debería cuidar más". Además, Juan Gadeo lamenta que, una vez más, se utilice al aceite de oliva virgen extra como un producto reclamo por parte de las grandes distribuidoras de alimentación.

Cabe destacar que en otras comunidades autónomas se han puesto multas a las cadenas de alimentación por llevar a cabo esta práctica. En concreto, Murcia impuso una multa de 10.000 euros a Carrefour, Lidl y Día por vender carne, aceite y leche a pérdidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?