El paro sube en 87 personas en la provincia de Castellón en agosto
La cifra es positiva en un mes que suele ser malo para el empleo, el número total de desempleados se sitúa en las 46.055 personas en paro

Datos del paro (CADENA SER)

Castellón
EL paro sube en la provincia de Castellón en 87 personas en el mes de agosto, según los datos que ha publicado esta mañana el Ministerio de Empleo. Es el mejor dato de la Comunitat Valenciana, porque en Valencia y en Alicante el desempleo supera las 3.000 personas.
La caída es menor de la esperada en un mes donde se suelen registrar malos datos para el empleo, y en esta ocasión la provincia saca buenos resultados, más si comparamos los datos de Castellón con Valencia, con 3.127 y Alicante, con 3.237 personas. La Comunitat Valenciana es la autonomía donde más crece el paro con 6.451 personas.
La cifra global de parados se sitúa en 46.055 personas en la provincia. El dato es positivo si lo comparamos con los números de hace un año , cuando la estadística registraba 6.461 personas menos en situación de desempleo.
El paro sube en el sector Servicios, especialmente por el fin de la campaña de verano, y en Industria y Construcción.
Otro dato a destacar es el descenso del número de afiliados a la Seguridad Social, que cae en 88 personas y en total la cifra de afiliados alcanza las 213.722 personas. En la provincia de Castellón hay 20.349 que ya no reciben ningún tipo de prestación por su situación de desempleo.




