Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
APICULTURA

La AGA advierte de la importancia de controlar y erradicar la avispa asiática

El portavoz de la asociación de apiculturores afirmó que se harán estudios e investigaciones ante la falta de ayuda por pàrte de la Xunta

Avispa / Pixabay

Lugo

El portavoz de la Asociación Galega de Apicultores, Xesús Asorey recalcó la importancia del seminario realizado en la Facultad de Ciencias de Lugo la semana pasada sobre la situación y la problemática que supone la avispa asiática.

Según Asorey, esta plaga afecta a los apicultores en gran medida por lo que la solución debería ser inmediata. Ante la falta de ayuda por parte de administraciones como la Xunta, los apicultores muestran su descontento, por eso desde la asociación han puesto en marcha investigaciones para poder erradicar el problema

El portavoz explicó que la solución más inmediata es atraer esta especie invasora mediante una feromona y atraparlas. Además, se está estudiando la posibilidad de combatirlas a través de un lucha biológica con parásitos que puedan destruírla.

Una de las cuestiones más destacadas de este seminario fueron los medios utilizados por los apicultores para lidiar con la vespa velutina que van desde arpas eléctricas a la lucha preventiva en la primavera localizando nidos.

Asorey aseguró que la problemática de esta especia invasora es "peor de lo que se imagina". Las abejas notan la presencia de la avispa asiática y no salen de las colmenas, por lo que la producción de miel no avanza.

Xesús Asorey, portavoz de la Asociación Galega de Apicultores (05/09/2016)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473079136_686055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, otra de las cuestiones que preocupa en el colectivo es la seguridad ciudadana al ser Galicia uno de los puntos más afectados del norte de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00