Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya no acepta las alegaciones y avala enviar Artur Mas a juicio

  • El tribunal catalán se muestra de acuerdo con el juez instructor
  • El expresident de la Generalitat y las exconselleras están a un paso del juicio por prevaricación y desobediencia por organizar la consulta sobre la independencia

Imagen de la papeleta de la pregunta que se hizo a los ciudadanos en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 / ()

El tribunal desestima así el recurso que el expresident Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera de educación Irene Rigau habían presentado. Los tres pedían que se archivase la causa contra ellos y que acabase el proceso judicial en su contra por la consulta del 9 de noviembre.

El tribunal confirma la resolución del juez, que ve indicios de desobediencia y de prevaricación administrativa. Según el magistrado, la participación de los tres exdirigentes del Govern en la consulta soberanista fue fundamental para que se pudiera celebrar

Por lo tanto, el proceso judicial sigue adelante y el expresident y las exconselleras tendrán que enfrentarse a un juicio por haber participado en la organización de la consulta ciudadana del 9 de noviembre de 2014.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?