Sociedad

Una gala unirá gastronomía y música en directo en el Teatro Romano de Mérida

La gala 'Despertando los sentidos' unirá gastronomía y música en directo en un acontecimiento que se celebrará este próximo viernes, día 23, en el Teatro Romano de Mérida

Teatro Romano (Mérida) / Wikipedia

Mérida

La gala 'Despertando los sentidos' unirá gastronomía y música en directo en un acontecimiento que se celebrará este próximo viernes, día 23, en el Teatro Romano de Mérida (Badajoz).

"Se trata de un acontecimiento que fusionará dos mundos: el de la gastronomía y la música en directo", tal y como ha destacado el representante de Möet & Chandon, Francisco Teixidó.

Así, en dicho evento, que comenzará a las 21,00 horas con una visita guiada por el Teatro Romano, se "unirá el champán, los recuerdos olfativos y del gusto con los sentidos auditivos".

Se trata de un acontecimiento "diferente" que viene de la mano de uno de "las principales firmas de lujo a nivel internacional" como es Louis Vuitton y su marca Möet & Chandon, ha explicado.

De este modo, habrá un aperitivo en el que se podrán degustar una decena de especialidades y después, la cena en sí, donde se podrá disfrutar de seis platos y dos postres. Además, todo irá maridado con distintas variedades de champán, ha destacado el cocinero Gonzalo Valverde.

"Es algo que nunca se ha hecho porque al mismo tiempo que tocamos en directo se van a recoger datos para elaborar un estudio científico para conocer cómo la música potencia al resto de los sentidos", ha señalado la pianista y compositora Silvia Núñez.

Asimismo, la empresa Sociograph será la encargada de tomar estos datos de una treintena de voluntarios elegidos entre los comensales, ha indicado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

"Cada composición se ha hecho para dar valor a los platos" que se presentarán, ha resaltado Núñez, que desarrolla terapias de estimulación neuronal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00