Diego Alves, el mejor parapenaltis de la historia de la Liga
El guardameta ha parado 17 de los 39 lanzamientos desde el punto fatídico en competición liguera, superando en uno a Zubizarreta
Valencia
Diego Alves ya forma parte de la historia del fútbol español tras parar este fin de semana el penalti que él mismo cometió en Butarque y que permitió al Valencia conservar la ventaja de 1-2 ante el Leganés.
El portero brasileño ha atajado 17 lanzamientos desde los 11 metros de un total de 39 disparos que ha recibido a lo largo de los años en la liga española. Bajo palos, Alves ha encajado 20 tantos de penalti, uno se ha marchado fuera (Forlán) y otro impactó en el larguero (Verdú).
Vistiendo la camiseta valencianista, el guardameta ha parado siete penaltis lanzados por Diego Costa (Atlético Madrid), Rakitic (Sevilla), SIqueira (Atlético Madrid), Orellana (Celta), Bacca (Sevilla), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y, más recientemente, Szymanowski (Leganés).
Previamente, mientras militaba en las filas del Almería entre 2007 y 2011, Alves consiguió atajó otros diez penaltis de: Kanouté (Sevilla) - dos veces-, Víctor (Valladolid), Yeste (Athletic), Edu (Betis), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nekounam (Osasuna) , Llorente (Athletic), San José (Athletic) y Adrián González (Racing Santander)
Con estas cifras supera al que hasta el momento ostentaba el título de mejor parapenaltis de la historia de la la Liga: Andoni Zubizarreta, que consiguió evitar el gol desde el punto fatífico en 16 ocasiones.
MÁS ALLÁ DE LA LIGA
En Copa del Rey, Alves ya paró un lanzamiento de penal al argentino Messi. Además, en Champions le ganó la partida desde la pena máxima a Mandzukic e hizo lo propio en Europa League ante