Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Tribunal Constitucional

La Junta acata la sentencia del TC y los sindicatos piden alternativas al Gobierno regional

En todos los casos, lamentan la vuelta a las 37,5 horas semanales de los empleados de la Junta de Castilla-La Mancha

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha / JCCM

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha

Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha acata la sentencia del Tribunal Constitucional que tumba la vuelta a las 35 horas semanales de los empleados públicos de la Junta de Comunidades por considerarla inconstitucional.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina ha anunciado que se convocará a los sindicatos en la Mesa de la Función Pública para analizar la situación. Escucha la valoración del consejero

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Desde los sindicatos, también acatan la sentencia , pero lamentan que no se vuelva a las 35 horas. Victoria Ortiz, del CSIF pide al Gobierno de Emiliano García-Page alternativas como las que se están llevando a cabo en otras administraciones para volver a la jornada que tenían anteriormente.

Desde la Intersindical de Castilla-La Mancha, Gustavo Fabra entiende que esto afecta a la conciliación familiar y laboral de los funcionarios de la Junta y perjudica la generación de empleo público. Además, asegura que van a estudiar posibles movilizaciones.

También reacciones desde el PP de Castilla-La Mancha; su portavoz en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha indicado que la Junta de Comunidades sabría que existían formulas legales para dejar en 35 horas semanales la jornada laboral, pero García-Page ha preferido la confrontación con el Gobierno de España. Cañizares, propone como solución que se apliquen horarios de cortesía y de formación como están haciendo algunos Ayuntamientos para que estos empleados públicos realicen una jornada menor.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir