Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Paro registrado

42 personas más en paro en Debabarrena

Las poblaciones guipuzcoanas del Bajo Deba registran 3.516 personas oficialmente en paro, siendo el sector Servicios el más afectado

Cadena SER

Eibar

Segundo mes consecutivo de subida del paro en el Bajo Deba guipuzcoano; al cierre del mes de septiembre el número de personas inscritas en la lista de Lanbide en la oficina de Eibar se eleva a 3.516, es decir, 42 más que un mes antes. El paro femenino sigue siendo mayor, con 2013, mientras que la cifra de varones oficialmente en paro es de 1.503.

Por sectores, el de Servicios sigue siendo el más azotado por el desempleo con 1.929, es decir, 41 más. Por otro lado, el sector industrial registra 707 personas, cifra que se ha reducido en el último mes en 34.

Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir