Castilla-La Mancha es la región donde más bajó el paro en septiembre
El paro bajó en septiembre un 4,90% con respecto a agosto
La vendimia y el sector servicios han provocado que el desempleo se reduzca en más de 9.400 personas
Nuestra región es la quinta comunidad autónoma en descenso del paro interanual
La Seguridad Social gana en Castilla-La Mancha 14.169 afiliados en septiembre

El paro bajó el septiembre gracias a la agricultura y al sector servicios / Getty Images

Toledo
Castilla-La Mancha ha sido la comunidad donde más ha bajado el paro en el mes de septiembre. Ha sido, además, junto a Madrid y La Rioja, donde únicamente ha descendido el paro en el conjunto del país.
En concreto, el desempleo registrado ha bajado en 9.498 personas respecto a agosto (lo que supone un descenso del 4,90 %), con lo que el total de desempleados se sitúa en 184.365, mientras que en relación con el mismo mes del año pasado también bajó en 22.951 desempleados (es decir, un descenso del 11,07 %).
Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, el paro bajó en septiembre en todas las provincias, más en Ciudad Real, con 4.311 desempleados menos que el mes anterior y menos en Guadalajara, ya que descendió en 143 parados.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, en septiembre ha habido 14.169 afiliados más en Castilla-La Mancha, lo que supone un aumento del 2,16 %respecto al mes anterior. De esta forma, la media de cotizantes se sitúa en 671.355 personas.
Con respecto al mismo mes del año pasado, la afiliación ha subido en Castilla-La Mancha en 21.591 trabajadores, el 3,32 % más.




