Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El pequeño libro de Anna Magdalena Bach

El aria de las ‘Variaciones Goldberg, BWV 988’ de Johann Sebastian Bach, tocada en directo por Anabel Sáez, ha sido la pieza con la que hemos abierto el cuaderno de música de la segunda esposa del genio alemán

The chronicle of Anna Magdalena Bach: A film about Johann Sebastian Bach & his wife (Danièle Huillet, Jean-Marie Straub, 1968) /

¿Sabías que...

... Johann Sebastian Bach regaló a su segunda esposa un cuaderno de tapas verdes con las páginas en blanco. Anna Magdalena copió cuidadosamente en él las piezas para clave que Johann Sebastian había compuesto y que ella y su familia amaban, como las ‘notas imposibles’ de las ‘Suites francesas’ (Französischen Suiten BWV 812 - 817).

En 1722, aquel primer manuscrito se convirtió en una joya que J. S. Bach llamó el ‘Pequeño libro de Anna Magdalena Bach’ (Notenbüchlein für Anna Magdalena Bach).

The chronicle of Anna Magdalena Bach: A film about Johann Sebastian Bach & his wife (Danièle Huillet, Jean-Marie Straub, 1968)

En clave de música #3

El aria de las ‘Variaciones Goldberg, BWV 988’ de Johann Sebastian Bach, tocada en directo por Anabel Sáez, ha sido la pieza con la que hemos abierto ‘en clave de música’ el cuaderno de Anna Magdalena.

Los imprescindibles de Anabel Sáez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?