Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EL CONTRAPUNTO

#PobresaZero

"Corremos el riesgo de caer en la indiferencia, en la dejadez, en la desidia. Y así contribuimos a que todo siga igual, porque en el fondo, pensamos que nada puede cambiar"

Los papeles de Panamá, las amnistías fiscales, el injusto reparto de la riqueza por la desigual presión fiscal a ricos y a pobres… Todo esto nos suena demasiado, es el pan nuestro de cada día. Y corremos el riesgo de caer en la indiferencia, en la dejadez, en la desidia. Y así contribuimos a que todo siga igual, porque en el fondo, pensamos que nada puede cambiar.

Pero sí que se puede luchar contra la pobreza y la desigualdad. Lo demuestran cada día muchas personas que trabajan en organizaciones que se dedican a ello. Y nos lo recuerdan cada año, durante la semana de la campaña de Pobresa Zero que terminará el próximo sábado día 15 , con tres manifestaciones. Un aldabonazo en nuestra conciencia, adormecida por el día día. El cambio real depende de quién gobierna las instituciones… pero también de los ciudadanos, que somos quienes los elegimos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?