Deportes
SEGUNDA DIVISIÓN

Elche C.F. y Nástic empatan a cuatro en un partido loco y plagado de errores defensivos

El conjunto ilicitano ganaba 3-1 pero el Nástic remontó y Dorca puso el 4-4 final

Nino celebra con rabia uno de sus goles seguido por Correa / Elche C.F.

Elche

El Elche C.F. y el Gimnástic de Tarragona acabaron el encuentro descontentos en el estadio Martínez Valero. Anotar cuatro goles en un partido y no ganar es muy duro, y mucho más en una Segunda División en la que la premisa esencial es defender bien. Ninguno lo hizo.

Sin embargo, pudo ser peor para ambos porque cualquiera pudo salir derrotado. El Nástic de Vicente Moreno comenzó muy bien el choque y el minuto 11 Álex López anotaba el 0-1. El Elche reaccionó y Nino en cuatro minutos firmaba dos golazos para llegar al descanso con 2-1 en el marcador.

Javier Matilla lograba el 3-1 en el minuto 62 al ejecutar con maestría un golpe franco directo desde la frontal. Cuando el partido parecía encauzado para los locales el equipo de Alberto Toril vio con impotencia como el Nástic remontaba el encuentro en ocho minutos.

Tejera de penalti, por manos de Pedro en la barrera, Álex López en un córner y Jean Luc tras un saque de banda situaban en el minuto 74 un increíble 3-4 en el Martínez Valero. El conjunto catalán empezaba a saborear su primera victoria, pero un centro de Pedro lo controló Nino y lo puso atrás con finura para que Dorca de un gran derechazo dejara el espectacular 4-4 final.

Lo peor fue el arbitraje de Pablo González Fuertes. El asturiano se contagió de la tensión y la locura en la que derivó el partido en la segunda mitad y se enredó a tarjetazo limpio. Expulsó por doble amarilla a Matilla, después de ser sustituido por protestar, y echó del banquillo a un auxiliar de cada equipo. También expulsó al central del Nástic Iago Bouzón por dos cartulinas en el minuto 90. No es normal marcar cuatro goles y salir con mal sabor de boca. Es lo que les ocurrió al Elche y al Nástic.

7.061 aficionados acudieron al Martínez Valero. Antes del encuentro se concentraron unos cien seguidores franjiverdes en la puerta 0 del estadio para protestar por la decisión del consejo ilicitano de avalar la candidatura de Javier Tebas a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional. La peña Jove Elx realizó la convocatoria que tuvo una escasa respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00