Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

SAN ANDRÉS CONGOSTO

San Andrés del Congosto, 'aislado' por el mal estado de su carretera

Los vecinos de este municipio se van a quedar sin servicio de autobús, panadero y pescadero porque la carretera de acceso se encuentra en un estado lamentable. Piden que se arregle de forma urgente

Imagen de un tramo de la carretera entre San Andrés y Membrillera, llena de baches.

Imagen de un tramo de la carretera entre San Andrés y Membrillera, llena de baches. / CADENA SER

Los vecinos de San Andrés del Congosto, un pueblo de la comarca de Jadraque, lanzan un SOS desesperado para que les arreglen la carretera o, mejor dicho, el camino vecinal que comunica el pueblo con las localidades cercanas y que se encuentra en un estado lamentable.

El estado es tan malo que el panadero, el pescadero y los repartidores se niegan ya a ir allí. Además, y esto es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos, acaban de recibir una carta de la empresa que presta el servicio de autobús (una vez a la semana entre San Andrés, Jadraque y Guadalajara) comunicándoles que también deja de ir por el pésimo estado de la carretera.

En San Andrés hay 95 empadronados, aunque en invierno algunos se vienen a la capital y se quedan en unos 60. La alcaldesa, Concepción Trujillo, destaca que, ante esta situación, se quedan “prácticamente aislados”. Asegura que llevan años reclamando el arreglo. “En la Diputación está aprobado por unanimidad, pero no se ejecuta, y nosotros lo necesitamos de forma urgente. Según está ahora, si no es en Todoterreno ya no se puede acceder al pueblo salvo que uno quiera machacar el coche”.

Escucha la entrevista a la alcaldesa en Hoy por Hoy Guadalajara.

El municipio cuenta con otra vía que les une con el cruce de Veguillas y Cogolludo, pero esa carretera supone una vuelta importante y muchos kilómetros más para llegar hasta Jadraque, que es su punto de referencia. “Nosotros hacemos vida en Jadraque”, dice la alcaldesa. “Es allí donde tenemos que ir al médico y a hacer muchas cosas como coger el tren, por ejemplo, la otra carretera no es ninguna solución. Además tampoco está en muy buenas condiciones”.

Esperan que este llamamiento surta efecto y que al menos la diputación parchee algunos de baches. “Si no hacen algo rápido”, dice Trujillo, “en invierno va a ser imposible circular por ahí”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?